ARCHIVO DEREOJO COMUNICACIONES

 

Institución que lo alberga:

Dereojo Comunicaciones

 

Ubicación: Almirante Montt 501-4, Cerro Alegre, Valparaíso.

Contacto:

 

 

Patricio Muñoz G.
Fono 32.2735674 / 32.2963760 / 09.83918226

Email dereojo@dereojo.cl; produccion@dereojo.cl

Sitio Web: http://www.dereojo.cl

 

Descripción del archivo

El archivo cuenta con:

- Más de 600 horas de material audiovisual en formatos de video digital y análogo sobre acontecimientos históricos, actividades culturales y patrimoniales, hitos relevantes, personajes.

- Más de 3000 archivos fotográficos digitalizados del patrimonio histórico de valparaíso.

- 2 Salas de edición digital de video y audio en plataforma power mac G4 y G5 con softwares de edición digital y diseño.

- 1 estación de trabajo digital para realizar catalogo y administración de los archivos. (catalogo en proceso) - equipo humano compuesto por realizadores audiovisuales, periodistas, diseñadores gráficos y técnicos de la v región.

 

Historial

Dereojo comunicaciones es una empresa independiente de creación y desarrollo audiovisual nacida en valparaíso en 1997. Incluso antes de su gestación, a través de proyectos personales y de otras productoras antecesoras, se ha dedicado fuertemente a la generación de un archivo videográfico e iconográfico de la región. Ver historial completo...

 

Colecciones relacionadas con Valparaíso

o Las primeras filmaciones realizadas en valparaíso y en chile (entre 1902 y 1906) en formato video.

o Acontecimientos históricos, sociales y costumbristas, en formato video (transferidos de cine 16mm) de ciudades como valparaíso, viña del mar, alicahue y santiago (entre 1920 y 1970).

o Registros propios de las más relevantes actividades culturales desarrolladas en la región en los últimos 15 años.

 

Público objetivo

Investigadores, realizadores audiovisuales, estudiantes de tesis, docentes, organizaciones ligadas al rescate y restauración del patrimonio, cinematecas, organizaciones integrantes de ARPA, proyectos de fomento del patrimonio intangible del gran Valparaíso. Para consulta debe comunicarse a los números telefónicos indicados.

 

Volver a Archivos Participantes