8. Financiamiento

 

Para alcanzar los objetivos de la Red ARPA se requerirá de la contratación de una Secretaria Ejecutiva, que coordine los esfuerzos de los participantes en este sentido.

Las instituciones participantes deberán contar también con el equipo técnico necesario para garantizar la comunicación y el acceso electrónico al sistema. Este equipo consiste en al menos un servidor o un PC con acceso rápido a Internet y capacidad para albergar las bases de datos respectivas. Estos recursos pueden ser internos u obtenidos mediante financiamiento externo.

La Red ARPA requiere de financiamiento para la creación del portal, hosting, dominio, perfeccionamiento de los participantes y las misiones circulares.

Actualmente el equipo de gestión de la Red ARPA, trabaja en buscar recursos financieros mediante gestiones ante instituciones públicas y privadas, para garantizar el mantenimiento y puesta en marcha de la Red e implementación del software relacional a utilizarse; postulando a fondos concursables en el Gobierno Regional, Fundación Andes y Banco Interamericano de Desarrollo. Una vez establecida la Directiva le competirá realizar esta labor.

 

Volver a Misión y Proyecto